Publicidad:
La Coctelera

EL MUNDO DE LO CASI INVISIBLE

1 Marzo 2008

“Cartas a mi prima Laura”

“Cartas a mi prima Laura”

25 de Noviembre del 95

Querida prima Laura:

Te escribo con toda la ilusión que me produce, el darte una buena noticia.

Mira todavía no puedo creerme lo que voy a explicarte. Me han elegido con ocho compañero de mi colegio, para representarlo en Copenhague en unos intercambios culturales, al que ira gente de toda Europa. ¿El por qué me han elegido? Pues tal vez porque siempre he sacado un excelente en esta lengua y no porque tenga una cara bonita, aunque dicho sea de paso, creo que si la tengo

¿Verdad Laura? No me hagas caso prima, sabes que estoy un poco pirada.

Ya ves Laura esto será una caña… Te imaginas una semana en Copenhague con un mogollón de gente de todas partes y además a los veinte días de haber empezado el curso. Bueno iremos en plan de trabajo, pero de todas formas creo que será una caña. Y además como tutora del viaje vendrá la profe de inglés, esa tan guay de la que te he hablado en más de una ocasión y que me recuerda a nuestra tía Rosario, no por lo de guay, sino porque también se llama Rosario.

Bien…Y hablando de otra cosa ¿Cómo estás de enamoramientos?

¿Hay algún príncipe azul que quiera robar tu corazón? Yo no sé si algún príncipe de cuento de hadas puede robar el mío, ya que un plebeyo rubio y de ojos azules llamado Sergio, creo que me lo tiene robado.

Bueno Laura en otra ocasión te daré más detalles, tal vez cuando regrese de Copenhague te daré explicaciones del viaje y del niño rubio y de ojos azules.

Ahora recibe un fuerte abrazo de tu prima Eva que te quiere mucho.

16 de Diciembre de 1995

Querida Laura:

Parece mentira lo pequeño que se ve el mundo desde un avión. Sin embargo al poner un pie en el suelo todo cambia. El olor, el idioma, la gente, el paisaje; incluso respiras un aire que en ningún sitio ha llenado tus pulmones con tanta suavidad. Entonces te das cuenta de lo grande que es el mundo y de lo mucho que te queda por ver. Es en esos momentos cuando descubres la grandeza y la fuerza de la libertad que hay en tu interior.

Fue el cambio tan grande que parecíamos estar en la cara oculta de la Luna. La inmensidad de esas calles se comió a grandes bocados mis sentimientos patrióticos y deseé quedarme allí para siempre y colgar en mi pecho la bandera del mundo que todo cosmopolita y bohemio lleva.

De repente al mirarme en el río, descubrí que toda persona es alguna vez una sombra de libertad, hasta que ve su futuro reflejado en el agua. Era cierto, no fui mas que un gran y perdido corazón sin su riqueza, aunque andaba por las calles acompañada de la riqueza más grande que todo ser humano puede poseer.. Entonces vi algo más reflejado en el agua. Era la torre de una Catedral que me sonreía. Tanto ella como yo, sabíamos que alguna vez nos volveríamos a encontrar.

Alguien me dijo ¿No tienes frío? ¡Pero como iba a tener frío! No había tiempo para eso, tenía que vivir cada momento al máximo, así que nos fuimos todos a chutar planetas a un Mac Donnals. ¡De veras! Lo imposible era posible aquella noche, aunque no todos éramos conscientes de ello. Intenté mentalizarme de que mañana era sólo un adverbio de tiempo, pero este acabó con todos nosotros y con nuestro sueño de cristal.

Una ave extraña nos repatrió de nuevo a la puta rutina, en la que una bruta lluvia correrá la tinta de un cuadro que pinté durante cinco días en Copenhague ciudad inmortal, y un puñado de ignorantes, creyéndose la cantidad de cosas que saben y que no son ciertas, me dirán lo que tengo que hacer y tratarán de mentalizarme de lo bonitas que son nuestras calles.

No sé si fueron las calles de la comuna o algún semidiós de la inspiración, que me hizo abusar de la razón y creer por momentos que ser libre era posible, lo cierto es que poco a poco, a cada paso, se iba gastando la risa en mis labios. El tiempo fue padre y verdugo de todo.

Laura perdonamé, en otra ocasión te contaré muchas anécdotas de este maravilloso viaje, viaje que como podrás intuir por mis palabras, ha dejado en mi una honda huella.

Te quiere, tu prima Eva.

6 de Febrero del 96

Querida prima Laura:

Hace más de dos meses que nos vimos y desde entonces nada sabes de mí. Te doy las gracias por la carta que me mandaste y te pido perdón por todas las que te debo, pero el C.O.U. y la puta selectividad me acapara todo el tiempo del día, y aún tengo que robarle algo al tiempo que supuestamente debería emplear al descanso que con toda seguridad necesito.

Cierro los ojos y quisiera ver al chico que tantas veces te he descrito y que sabes lo mucho que me hace tilín; pero no hay maneras. Sólo soy capaz de ver matemáticas, biología y las demás asignaturas de este endemoniado curso, que ya me explicarás para que me servirán cuando esté en la facultad de medicina. La facultad Laura, la facultad…

Te hablo de ella como si nada y tiemblo al pensar que la línea de estar o no estar, la tengo a la vuelta de la esquina. ¿Tú crees que seré capaz de aprobar Laura? Yo no asumo la idea de que no. Pienso en el fracaso que significaría… ¿Qué pensarían mis pobres padres? ¿Y yo como reaccionaría ante tal trastada?

Perdonamé Laura por todas las cartas que te debo y no contarte en esta, nada mas que mis miedos y no darme cuenta que tú también estás en esta carrera absurda por hacerte con un título y un lugar en esta cochina vida.

Pienso en todo el esfuerzo que estoy haciendo. En el que ponen mis padres en darme ánimos y pagarme los estudios. En los ratos que le estoy robando a mi irrecuperable juventud.

¿Tú sabes Laura como de difícil es la biología?

¡Perdona, perdona…!

Mira prima ya te volveré a escribir, es la una de la madrugada y aún he de preparar la evaluación de mañana.

Te quiero.

15 de Febrero del 96

Querida Laura

Te escribo porque pronto llegará las pequeñas vacaciones y si todo sale bien podré aparcar los libros y relajar un poco mis jodidas neuronas.

¿Sabes Laura? Estoy saliendo con Sergio. El chico rubio que sabes que me embobó desde que lo vi entrar a clase por primera vez. Bueno salir, salir es un decir…porque como sabes ni él ni yo, tenemos tiempo que perder en satisfacer nuestras emociones; pero como vive cerca de casa, cogemos junto el autobús y entre clase repasamos juntos. Es una caña. El otro día cuando me dejaba en la puerta de casa, coincidió que mi padre salía y se lo presenté. Estuvimos hablando unos minutos y luego cada uno se fue por lados diferentes.

Recuerdo que me contaste que la profesora de Lite. Te tenía manía y te puteaba. Pues a mí me pasa un tanto de lo mismo con la de Bio, la muy zorra dice que estudio poco y que de seguir así suspenderé. Se la llevan los demonios cuando miro a Sergio. Yo creo que me tiene alguna especie de celos y no sabe ni quiere saber, que ya no tengo más tiempo que emplear en el estudio de esta asignatura; salvo que pretenda que reduzca las cuatro o cinco horas que empleo diariamente para dormir. ¡Ah! En clase nunca me siento con Sergio.

Bueno Laura a ver si todo nos va bien y nos vemos dentro de unos días en el pueblo

Un abrazo de tu prima Eva

22 de Julio de 1996

Querida Laura:

Ya casi ni recuerdo los estupendos días que pasamos en el pueblo. A parte de la cura de sueño que tanto necesitaba, fue encantador volverse a reunir con la familia y con los viejos amigos de siempre.

Pero yo no te escribo para rememorar unas buenas vacaciones. Te escribo para darte personalmente una terrible noticia que estoy segura que ya sabes. No he sacado la nota para estudiar medicina y no se como describirte la enorme frustración que estoy sintiendo.

Fue como si algo enorme y pesado me hubiera caído encima de la cabeza, y que alguien sin piedad me la hubiera dejado caer. Me hizo tanto daño, que una desmesurada histeria se apoderó de mí, y no pude controlar el caer al suelo y patalear ante tal injusticia. Estuve a punto de estrangular a la profe de Bio. Que con seguridad ha sido la causante de mi ruina y que aún ha tenido la desfachatez de decirme ¡Nena estudia más! Al llegar a casa me volví a poner histérica y a patalear y a tirarme de los pelos y mi pobre madre tuvo que darme asustada un tranquilizante.

Pienso en cuantos sueños se me han quedado en el camino, en las tijeras de esos podadores sin entrañas que nada saben de ilusiones, que son capaces de restar unas décimas al esfuerzo, cuando unas décimas son suficientes para encausar o destrozar una vida.

Querida Laura, no permitas que mi tristeza te desanime y lucha por conseguir lo que quieres, pero eso si, sin comerte demasiado el tarro. Es un consejo de tu prima que te quiere ver pronto.

Un fuerte abrazo Eva.



Tags: historiando

servido por danaus 4 comentarios compártelo

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

analia

analia dijo

hola te queria decir que en estos años te e estrañado mucho pero bueno te queria decir que algun dia te voy a ir a visitar te quiero mucho

13 Abril 2010 | 02:28 AM

stefany

stefany dijo

Demasiado conteniso y muy aburrido hasta da hueva leerlo..!!! jajaja :P

7 Abril 2012 | 02:40 AM

mayerlin

mayerlin dijo

me gusta mucho esta carta pero yo la querida escribirla en el diaria pero no puedo por que es muy larga pero ademas yo la voy a escribir en una hojaa grande y la voy a pegarala en mi computadr y poreso las amo a todas las que les gusto esta carta

1 Agosto 2012 | 09:30 PM

franyelli nakary buirago garcia

franyelli nakary buirago garcia dijo

esta cartacuando la lei me gusto escribirla pero no pude pero el que la escriba es verdad la carta tan linda que es

1 Agosto 2012 | 09:34 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de danaus

EL MUNDO DE LO CASI INVISIBLE

ver perfil »
contacto »
Me llamo Juan Ramón Córdoba y hace muchos años que intento con mi cámara, ser un reportero de la naturaleza de nuestra pequeña y bella nave. Durante muchos años fotografié bajo la superficie de algunos mares, muy en especial y por cercanía, en mi querido, pequeño y maltrecho Mediterráneo. Con una cierta añoranza dejé de visitar ese fantástico mundo y desde hace cierto tiempo intento de inventariar la flora de mi entorno y la micro fauna a la que suelo llamar “El mundo de lo casi invisible” en el suelo poner una especial dedicación a las Mariposas, que casi siempre suelen ser el especial motivo de mis salidas de campo. Free Hit Counter By Free CSS HTML Editors
web hosting reviews

Fotos

danaus todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Categorías

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera